sábado, 26 de mayo de 2012

Audi e-bike , la bici del futuro? el tiempo lo dira.

La bici Audi e-bike también usa el iPhone como consola de datos

La última creación de Audi no es un coche sino una bicicleta que parece más sacada del futuro que del actual.
La Audi e-Bike es una bicicleta de montaña muy polivalente, fabricada con fibra de carbono y con la más alta tecnología en su interior. La bici cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 3CV de potencia y que nos permite alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y recorrer una distancia de unos 50 o 70 kilómetros.

También podemos ver un sistema de iluminación LED para cuando la luz comienza a escasear y un sistema de regulación eléctrico del asiento para colocarlo rápidamente en diferentes posturas dependiendo de la disciplina que vayamos a practicar (desde un simple paseo hasta enduro puro y duro).




Por si esto te parece poco, la e-Bike de Audi ofrece una pequeña consola desde la que podemos consultar los principales datos aunque también podemos usar nuestro iPhone para otros menesteres como bloquear su utilización, consultar el nivel de la batería, ver la ruta que hemos hecho o incluso reproducir determinadas posturas que la bici ha adoptado durante su uso. Una auténtica bestia tecnológica.


Como bici habría que ver que componentes monta, que tal se comporta ese sistema de doble suspensión y ver si su peso total de 21kg (11kg sólo la bici) no la vuelve demasiado torpe sin necesidad de hacer uso del sistema de propulsión (asistido o no). Y se me olvidaba lo más importante, su precio rondará los 10.000 euros.


Fuente; www.lomejordeios.com