miércoles, 2 de noviembre de 2011

Contador, el mes del juicio final.

Por diversas razones este será el mes más decisivo en la vida de Alberto Contador.En Pinto, mientras disfruta de su familia, el ganador del Giro se ha limitado a esperar a que el tiempo vaya encarrilando a su favor la vista que en el Tribunal de Arbitraje Deportivo a partir del 21 de noviembre y durante cuatro días decidirá si puede seguir corriendo o se le considera que los restos de clembuterol que le hallaron en el Tour del año pasado deben considerarse como un positivo. Contador, que piensa viajar a Lausana voluntariamente para prestar declaración, confía en que “al final prevalecerá la verdad”. Los rastros de clembuterol detectados en cinco jugadores de fútbol mejicanos, además de los 109 casos del Campeonato del Mundo de Fútbol sub'17 celebrado en México ha n reforzado su teoría de la intoxicación alimentaria: “Hace un año, cuando apareció mi caso decían que era imposible y ahora lo dan por hecho”, asegura el corredor.





Este es el hecho diferencial fundamental. La Agencia Mundial Antidopaje ha admitido que la contaminación por ingerir carne tratada con clembuterol si es posible justo cuando el ciclista Alessandro Coló acaba de cumplir un año de sanción porque no pudo demostrar que su positivo en la Vuelta a Méjico se debió a la ingestión de carne en mal estado. El Comité Olímpico Italiano hundió la carrera de aquel joven porque a diferencia de Contador no tenía medios.El escandaloso resultado del Mundial sub 17 obligó a las autoridades mexicanas a realizar un estudio estadístico sobre las granjas de vacuno. El 15,3% de la carne estaba contaminada con clembuterol, un producto legal en este país, como en China y otros países.


Mike Morgan, abogado con sede en Londres que representará a Contador ante el TAS, ha intentado trazar un mapa sobre las importaciones de carne. Todo esta poderosa documentación se estudiará en Lausana aunque tanto la AMA como la Unión Ciclista Internacional no quieren saber nada de situaciones análogas ni tampoco de las víctimas que se ha llevado por delante el clembuterol en el deporte profesional.
Contador es consciente que afrontar un mes decisivo en su vida. En todos los aspectos. Una sentencia favorable permitiría a Saxo Bank, su actual equipo, un planteamiento económico y deportivo más ambicioso mientras que la cotización de Contador, que termina contrato en el 2012, se dispararía.

Que la suerte le acompañe.